Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más

El Papa Francisco en Hungría se ‘bendice a sí mismo’ en forma de peluche

Al llegar a Hungría, el Santo Padre encontró en el asiento del papamóvil un muñeco de peluche, y esto fue lo que hizo con él.

28 abril, 2023
El Papa Francisco en Hungría se ‘bendice a sí mismo’ en forma de peluche
Francisco en el papamóvil durante su viaje a Hungría. En la foto se le observa bendiciendo un muñeco de peluche / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco bendice un peluche al llegar a Hungría.

El Papa Francisco ya se encuentra en Hungría para realizar su 41º Viaje Apostólico Internacional, bajo el lema: “Cristo es nuestro futuro”. El Santo Padre partió este viernes 28 de abril del aeropuerto internacional de Fiumicino, a las 8:21 (hora de Roma), y llegó al aeropuerto Ferenc Liszt de la capital húngara, a las 10:00 de la mañana, donde los cámaras lograron captar el momento en el que bendice un muñeco de peluche que lo representa.

Esta la segunda ocasión en que el Papa Francisco visita tierras húngaras, luego del Congreso Eucarístico Internacional en septiembre 2021. Y después del Papa Juan Pablo II, que visitó ese país en 1991 y 1996, es el segundo pontífice que visita esa nación.

A los pies del avión, fue recibido por el Viceprimer Ministro, Zsolt Semjén, y dos niños vestidos con atuendos tradicionales, quienes le ofrecieron el pan y la sal. Inmediatamente después se trasladó al Palacio Sándor, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida y el encuentro con la Presidenta de la República, Katalin Novák, y con el Primer Ministro Viktor Orbán.

Te puede interesar: El Papa Francisco quiere ir a Argentina en 2024 ¿sabes por qué no lo ha hecho?

La bendición del muñeco de peluche del Papa Francisco

Uno de los primeros momentos que han recogido las cámaras de televisión en este primer día del viaje apostólico fue lo ocurrido al finalizar la recepción en el aeropuerto.

Y es que, al subirse al automóvil para continuar con su agenda, el Papa comenzó a platicar con el chófer en torno a un muñeco de peluche con su propia figura, que se encontraba dentro del auto.



Al parecer -han explicado algunos medios de comunicación- el privilegiado conductor del papamóvil lo habría puesto ahí para pedirle al pontífice Pue lo bendijera, quizás con la intención de llevárselo a sus hijos.

En el video no se logra escuchar lo que platican, pero se observa que mantienen una conversación.  Después, el Papa lo bendice.

También te puede interesar: Papa Francisco: Prohibido ir a dormir sin hacerte estas 5 preguntas

Mira el video en el enlace siguiente:





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal