El Papa Francisco a la India: Mis oraciones están con ustedes
El Papa Francisco encomendó al Señor "a los fieles que han perdido la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos".
“En este momento en que tantos en la India están sufriendo a causa de la actual emergencia sanitaria, escribo para transmitir mi más sincera solidaridad y cercanía espiritual a todo el pueblo”.
Con estas palabras, el Papa Francisco se solidarizó con el pueblo de la India, que vive una situación muy complicada debido a la pandemia de Covid-19, con un promedio que ronda de cuatro mil fallecidos cada día y cientos de miles de contagiados.
Los servicios de salud están colapsados y el número de fallecidos ha obligado a incinerar los cuerpos a campo abierto en algunas regiones del país.
En una carta dirigida al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de los obispos indios, el Santo Padre aseguró que sus pensamientos y oraciones están con esa nación.
“Mis pensamientos – escribe – van sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos”.
“También pienso en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las emergencias de sus hermanos y hermanas”.
El Papa Francisco pidió para todos ellos los dones del Señor: perseverancia, fuerza y paz.
Por último, el Papa Francisco encomendó “a los fieles que han perdido la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos”.
“En estos días de inmenso dolor todos podemos ser consolados por la esperanza que nace de la Pascua y de nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo”, finalizó.