“Las raíces no son anclas que nos atan a otras épocas y nos impiden encarnarnos en el mundo actual […] Son, por el contrario, un punto de arraigo que nos permite desarrollarnos y responder a los nuevos desafíos”, dijo el Papa Francisco, en un mensaje dirigido a los participantes en el 42º Encuentro Europeo promovido por la Comunidad de Taizé, reunidos en Breslavia, Polonia.
Lee: Papa Francisco: La violencia es derrotada por el amor
También, el Papa les recuerda que, “Polonia es un país que tiene sus raíces en la fe; estas raíces han permitido a este pueblo mantenerse firme ante las grandes pruebas, cuando la esperanza se hacía pedazos. Descubrirán que hay mucho que aprender de aquellos que permanecieron fieles a Cristo, cuando la tentación hubiera sido aquella de ceder a la salida más fácil. Estos cristianos se atrevieron a creer en otro futuro”.
Además, el Papa Francisco invitó a los jóvenes a descubrir hasta qué punto su fe los llama y los prepara para ir hacia los demás, para con ello responder a los nuevos desafíos de las sociedades, “especialmente los que pesan sobre nuestra Casa común”.
El Santo Padre envió su bendición a todos los jóvenes y hermanos de la Comunidad de Taizé, así como a las familias y las parroquias que acogen a los participantes en este 42° Encuentro Europeo de los jóvenes.
Asimismo, otros líderes religiosos enviaron mensajes para este Encuentro Europeo organizado por la Comunidad de Taizé, como el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I; el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias Kirill; el Arzobispo anglicano de York y prior de Inglaterra, John Sentamu; el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Olav Fykse-Tveit; el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres y, por primera vez, la nueva Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Con información de Vatican News
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.