Para salvar al mundo de los estragos de la pandemia y para protegerlo de las amenazas que representa la innovación tecnológica descontrolada, es fundamental la acción de los políticos y en especial de los legisladores, aseguró el Papa Francisco.
En un mensaje a los miembros de la Red Internacional de Legisladores Católicos que lo visitaron en El Vaticano, el Santo Padre enumeró algunos de estos peligros de la tecnología:
“Pienso, por ejemplo, en la lacra de la pornografía infantil, la explotación de datos personales, los ataques a infraestructuras críticas como los hospitales y las falsedades difundidas a través de las redes sociales”.
“Les animo encarecidamente a asumir la tarea de una reflexión moral seria y profunda sobre los riesgos y las oportunidades inherentes al progreso científico y tecnológico, para que la legislación y las normas internacionales que la rigen se centren en promover el desarrollo humano integral y la paz, y no el progreso por sí mismo”, dijo Francisco.
El Santo Padre reconoció que todos los ciudadanos estamos llamados a participar en la vida pública para promover el bien común; no obstante, en este momento crucial, “necesitamos no sólo ciudadanos responsables, sino también líderes preparados y animados por el principio del bien común”.
El Papa aseguró que no se trata de frenar el avance tecnológico, sino de promover “una legislación cuidadosa que puede y debe guiar la evolución y la aplicación de la tecnología para el bien común”.
“Queridos amigos, que el Señor les conceda ser levadura de una regeneración de mente, corazón y espíritu, testigos del amor político por los más vulnerables, para que, sirviéndoles, puedan servirle en todo lo que hagan”, finalizó el Santo Padre.
Con información de Vatican News.
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.