El Papa Francisco envió un mensaje a los organizadores y participantes del XVII Encuentro Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se celebra en Mérida, Yucatán, del 19 al 22 de septiembre.
A través de la Nunciatura y leído por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el Santo Padre animó a los presentes a seguir buscando los modos más adecuados para promover la paz con el diálogo, el encuentro y la negociación.
También invitó a abrir puertas que ayuden a comunicarse y a cooperar para vivir juntos, respetando la diversidad y reforzando los vínculos de fraternidad y responsabilidad.
“Con estos deseos, el Papa Francisco ruega al Señor para que los ilumine en sus trabajos e implora sobre los participantes y sus seres queridos abundantes dones divinos de paz y fortaleza”, dice el mensaje.
Bajo el lema “Deja tu huella por la paz”, la XVII Encuentro Mundial de los Premios Nobel de la Paz reúne en la ciudad de Mérida a líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y maestros universitarios de todo el mundo.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.