El Papa Francisco saluda a familias. (Foto: Especial)
El Papa Francisco comentó que los padres que no ponen límites a sus hijos, no actúan de forma correcta, porque una verdadera educación requiere “límites”. Esto, lo mencionó durante una entrevista concedida al programa italiano católico de la Rai, Sua Immagine.
En la conversación con el medio católico, el Santo Padre reflexionó sobre la educación de los hijos, y expresó:
“Un maestro que solo te da dulces no sirve. Un maestro es aquel que te ayuda a caminar, pero te dice los límites y te regaña. Si hay un padre y una madre que no regañan a un niño, entonces algo anda mal”, pensó.
El Santo Padre señaló la importancia de actuar al “el estilo” de Dios, esto es con “cercanía, compasión y ternura”. Dijo que esto hay que enseñarlo a los niños porque “no hay salida: o elegimos el camino del amor, de la ternura, o elegimos el camino de la indiferencia”.
Durante la emisión del programa, los padres de una pequeña de 5 años que murió en el hospital Gemelli un día antes de que dieran de alta al Papa Francisco el 1 de abril, se unieron a la transmisión. En ese entonces, los medios captaron el momento en el que el Santo Padre le dio un abrazo a la mamá.
El Papa mencionó la importancia de la “ternura” y el “acompañamiento ante el sufrimiento”, y señaló que muchas veces el estar ahí o los gestos, no las palabras, son lo más útil, ya que “no hay palabras para el dolor, solo los gestos y el silencio”.
El Papa Francisco mencionó el fenómeno social del bullying y dijo que quienes acosan “parecen ser los vencedores”, pero “es una falsa victoria porque es una victoria sobre la agresión y el dolor de los demás”.
“La verdadera victoria es armoniosa, no es agresiva, es mansedumbre. La palabra verdadera es mansedumbre. Hoy no se educa tanto la mansedumbre como nos hacen ver que la mansedumbre es una tontería”, aseguró.
Si te gustó esta nota, también puedes ver:
Para México la vida y el testimonio de los mártires, le ha destacado como una…
El reino de Cristo no tiene nada que ver con los encajes, las telas finas,…
Jesús es ese Rey, al que Sus adversarios no reconocieron, pero sí el ladrón que…
En Cristo tenemos la libertad encausada al bien y la paz en el orden, no…
El primero fue la causa de la condena del Señor. El segundo es el reconocimiento…
El Papa León XIV: los procesos de nulidad son un servicio pastoral que une verdad,…