El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI recibieron ya la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, como parte de la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el Vaticano desde la mañana del miércoles 13 de enero.
Puedes leer: Alabar a Dios también en las dificultades, como san Francisco de Asís
La información fue confirmada ante periodistas de la fuente por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien, con las siguientes palabras, señaló que la vacuna ha sido aplicada tanto al Papa en funciones como al Papa Emérito:
“Puedo confirmar que, como parte del Programa de Vacunación del Estado Vaticano, la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 ha sido suministrada al Papa Francisco y al Papa Emérito”.
De antemano, el Papa Francisco había anunciado el pasado domingo, durante una entrevista con el informativo Tg5, que se vacunaría esta semana. Mientras que, en lo concerniente a Benedicto XVI, había sido difundida información en el mismo sentido por parte de su secretario particular, monseñor Georg Gaenswein.
Cabe recordar que en la entrevista que se le hizo al Papa Francisco, éste definió la vacunación como “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”.
La campaña de vacunación en la Santa Sede, como lo había indicado previamente la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, ha comenzado a desarrollarse según los criterios de selección de las categorías más expuestas al contagio, dando prioridad al personal de salud y seguridad pública, a los ancianos y a las personas que estén en contacto más frecuente con el público.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.