Así reaccionó el Papa Francisco a la muerte de los dos jesuitas

El Papa Francisco manifestó su tristeza por el asesinato de sus dos hermanos jesuitas en la Sierra Tarahumara, en México.
Lamenta el Papa Francisco asesinato de jesuitas en la Sierra Tarahumara: ¡Cuántos asesinatos en México! Foto: Vatican Media.
Lamenta el Papa Francisco asesinato de jesuitas en la Sierra Tarahumara: ¡Cuántos asesinatos en México! Foto: Vatican Media.

“¡Cuántos asesinatos hay en México!”, aseguró el Papa Francisco este miércoles en un mensaje en el que se manifestó dolido y triste por el asesinato en Cerocahui, Chihuahua, de los sacerdotes Joaquín Mora y Javier Campos.

Puedes leer: Sacerdotes asesinados dedicaron su vida a atender a los rarámuris

“Expreso mi dolor y mi tristeza por el asesinato de dos religiosos, hermanos míos, jesuitas, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!”, dijo el Papa Francisco al finalizar su Audiencia General.

“Estoy cercano con el afecto y la oración con la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito, que la violencia no resuelve los problemas, sino que crece el sufrimiento inútil”.

Los sacerdotes fueron asesinados por un hombre la tarde de este 20 de junio, al intentar auxiliar a una persona que había llegado herida a la parroquia de Cerocahui, un poblado inmerso en la Sierra Tarahumara.

Tras ser asesinados, sus cuerpos fueron sustraídos, sin que hasta el momento se conozca su paradero, de acuerdo con un tercer sacerdote que presenció la agresión.

El Padre Joaquín Mora tenía 81 años y destacaba por su actitud de servicio. En 2007 fue nombrado Vicario Cooperador de Cerocahui, poblado donde habitan comunidades rarámuris y mestizas.

El padre Javier Campos era el actual Superior de la Misión Jesuita en la Sierra Tarahumara. En cuestiones de la cultura rarámuri era una auténtica autoridad; sus conocimientos eran valorados por los obispos, sus hermanos y también por los pobladores.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos por personas armadas”, fue la petición que hizo la Provincia en México Compañía de Jesús a través de un comunicado.

Con información de Vatican News

 

Puedes leer: Así es Cerocahui, la comunidad donde asesinaron a dos jesuitas

Compartir




Publicidad