“Agradezcamos a Dios por este año”: Papa Francisco

El Papa Francisco rezó las vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y el tradicional himno Te Deum.
Papa Francisco en las Vísperas de Año Nuevo. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco en las Vísperas de Año Nuevo. Foto: Vatican Media.

Con un llamado a agradecer a Dios por el año que termina, el Papa Francisco cerró el 2019 con el rezo de vísperas y el himno del Te Deum.

 

Durante una breve reflexión, el Santo Padre recordó que Dios cambió el mundo a través de un Hombre que nació pobre en una pequeña ciudad, y que nació de una humilde mujer de fe.


 

“Cuando Dios quiere hacer nuevas todas las cosas por medio de su Hijo, no empieza desde el templo, sino desde el vientre de una pequeña y pobre mujer de su Pueblo. Esta elección de Dios es extraordinaria.

Leer: Mensaje de Navidad y bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco 

“No cambia la historia a través de los hombres y mujeres poderosos de las instituciones civiles y religiosas, sino de las mujeres de la periferia del imperio, como María, y de sus vientres estériles, como el de Isabel”.

 

Esto -agregó el Santo Padre- nos recuerda que Dios no nos elige por nuestras habilidades, sino porque somos y nos sentimos pequeños.

 

“Le agradecemos por su gracia que nos ha sostenido en este año y con alegría le elevamos el canto de alabanza”.

Asimismo, para poder actuar en el mundo y “hacer nuevas todas las cosas”, Dios se vale de su Espíritu Santo, “que habla su Palabra en cada corazón humano, bendice a sus hijos y los anima a trabajar por la paz en la ciudad”.