¿Qué actividades presidirá el Papa León XIV en enero y febrero de 2026?
La Santa Sede anunció las actividades y celebraciones que tendrá el Papa León XIV durante enero y febrero de 2026. ¡Conócelas aquí!
La Santa Sede anunció la actividades y celebraciones litúrgicas que llevará a cabo el Papa León XIV durante la segunda quincena de enero y febrero de 2026, entre las que destacan la realización de los Ejercicios Espirituales como preparación al arranque de la Cuaresma y las celebraciones relacionadas con el Miércoles de Ceniza.
De acuerdo con la agenda de actividades del Santo Padre que dio a conocer la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas, entre las celebraciones que presidirá el pontífice se encuentran la Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol y las Segundas Vísperas con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
El Arzobispo Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, informó por medio de un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede detalló las actividades que presidirá el Papa León XIV en lo que resta del mes de enero y durante febrero de 2026.
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué es y cuándo se celebra la Cuaresma y Semana Santa 2026?
Actividades del Papa León XIV en enero de 2026
- 25 de enero
17:30 horas (tiempo de Roma)
Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol
Basílica de San Pablo Extramuros.
Segundas Vísperas con ocasión de la LIX Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Actividades del Papa León XIV en febrero de 2026
- 2 de febrero
17:00 horas (tiempo de Roma)
Fiesta de la Presentación del Señor
Basílica de San Pedro
Misa con ocasión de la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada. - 18 de febrero
16:30 horas (tiempo de Roma)
Iglesia de San Anselmo
Miércoles de Ceniza
Inicio de la Cuaresma con la Statio y la procesión penitencial - 18 de febrero
17:00 horas (tiempo de Roma)
Basílica de Santa Sabina
Misa con la bendición e imposición de las cenizas. - 22 de febrero
Palacio Apostólico
Inicio de los Ejercicios Espirituales del Santo Padre y de la Curia Romana. - 27 de febrero
Palacio Apostólico
Conclusión de los Ejercicios Espirituales del Santo Padre y de la Curia Romana
TE RECOMENDAMOS:
¿Por qué se celebra el Miércoles de Ceniza?



