Wojtyla, ¿de qué trata esta esperada película de san Juan Pablo II?

La película documental 'Wojtyla: La investigación' ya está en salas de cine de México desde el 12 de mayo.
Wojtyla: La investigación se estrenará este 8 de mayo.
Wojtyla: La investigación se estrenará este 8 de mayo.

La película Wojtyla: La investigación llegará este 12 de mayo a las salas de cine de México.

La cinta se adentra en la vida de este gran santo de la Iglesia a la cual se acerca a través de entrevistas con personas que fueron cercanas al Pontífice o que recibieron algún milagro por su intercesión.

De acuerdo con el sitio oficial de la película, son una veintena de personas las que brindan sus testimonios, entre ellos un hombre que a punto estuvo de ser abortado por su madre y una joven que fue desahuciada por los médicos, pero que ‘volvió a nacer’ tras las incesantes plegarias de sus padres al Papa fallecido.


Además, la cinta cuenta con entrevistas a la periodista mexicana Valentina Alazraki; el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz y el mayordomo de Juan Pablo II, Angelo Gugel, que sujetó al Papa tras el atentado, entre muchos otros.

Wojtyla: La investigación fue dirigida por el español José María Zavala y se realizó con motivo del centenario del nacimiento del santo que se celebró en 2020.

Esta es la tercera película del también director y guionista de “Renacidos”, un documental sobre el Padre Pío que también se pudo ver en México.

Aquí puedes ver el avance de Wojtyla: La investigación:

¿En qué cines estará?

La cinta estará en las salas de cine de Cinemex, los boletos pueden adquirir en taquillas o a través de su sitio de internet.

El Festival Internacional de Cine Católico publicó los complejos en que podrá verse:

Puedes leer: Cómo fue que Juan Pablo II me ayudó a reconciliarme con Dios