Iglesia en México

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan celebran con Misa el regreso a casa

Durante la Misa, los vecinos recordaron a los nueve fallecidos por el colapso del edificio 1C, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Misa de acción de gracias en el Multifamiliar de Tlalpan.
Misa de acción de gracias en el Multifamiliar de Tlalpan.

Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, en la Alcaldía Coyoacán, que sufrió graves daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, celebraron una Misa de acción de gracias por la entrega oficial de nueve de 10 los edificios dañados que resultaron afectados, incluido el 1C, que colapsó.

En la homilía, el padre José Antonio Ramírez Santillán, párroco de la Iglesia del Patrocinio de San José, recordó a quienes murieron ese día.

Leer: Avanza la reconstrucción de las iglesias tras el sismo del 19S

“Cuántos hermanos nuestros fallecieron lamentablemente en el edificio 1C. Oramos por ellos, que ya gozan de la casa del Padre Eterno”.

Asimismo, el padre Antonio llamó a los vecinos a mantener los lazos de amistad y compañerismo que nacieron a raíz del Sismo del 19 de septiembre y que se han mantenido hasta conseguir la reconstrucción de sus hogares.

“Ahora que muchos de ustedes regresando a sus departamentos, los animo a que sigan construyendo esa vida de comunidad, que se siga construyendo esa vida de unión y esos lazos de amistad”.

Pedimos a Dios que no haya discordias, que no haya envidias ni resentimientos. Al contrario, que reine en cada edificio, en cada hogar, la presencia de Cristo, su amor y su esperanza”, dijo el presbítero.

Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan se unieron en oración.

Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan se unieron en oración.

Este sábado 8 de febrero, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México entregaron formalmente a los vecinos los edificios reconstruidos y fortalecidos. Únicamente falta la edificación 3C, que continúa en reparación.

Leer: Conoce a los héroes con sotana del 19S

De acuerdo con la asociación Damnificados Unidos Ciudad de México, el colapso del edificio 1C cobró la vida de 9 personas.

Durante los días posteriores al sismo del 19 de septiembre, la Parroquia del Patrocinio de San José sirvió como albergue y centro de reunión y oración de los vecinos del Multifamiliar.

Comentarios