¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

Una escultura de san Joselito inspirará a los jóvenes texanos

Esta escultura está destinada a la Arquidiócesis de San Antonio, Texas.

26 junio, 2019
Una escultura de san Joselito inspirará a los jóvenes texanos
San José Sánchez del Río fue un niño de 14 años de edad al momento de su muerte.

Una escultura de tamaño natural de San José Sánchez del Río, el niño mártir de la Guerra Cristera en México, fue bendecida por el Canónigo Diego Monroy, en la Basílica de Guadalupe, durante la Misa que diariamente celebra el Cabildo. Esta escultura está destinada a la Arquidiócesis de San Antonio, Texas, a donde será trasladada por vía terrestre.

En esta ciudad de los Estados Unidos, existen 139 parroquias y varias escuelas y universidades católicas, y de acuerdo con estadísticas, el 28.5 por ciento de sus habitantes son menores de 18 años, y el 10.8 por ciento tienen entre 18 y 24 años de edad, datos significativos ya que San José Sánchez del Río fue un niño de 14 años de edad al momento de su muerte.

En San Antonio, el 63.2 por ciento son latinos, la mayor parte de origen o de raíces mexicana, de modo que hay una simpatía natural por este joven mártir de la Iglesia que fue originario de Michoacán.

Durante la misa que se celebró en la Basílica de Guadalupe, Monseñor Diego Monroy se refirió al joven santo como un ejemplo del amor a Dios y a la Iglesia, y también habló de la necesidad de defender los derechos humanos.

La escultura fue realizada por el escultor Carlos Espino del Castillo, quien falleció el pasado 27de marzo.  



Autor

Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM. Con 30 años de experiencia en periodismo, se ha especializado en la cobertura religiosa, trabajando en Televisa S.A. y Televisión Azteca. En 1997, recibió el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México. Ha realizado reportajes en cuatro continentes, incluyendo coberturas significativas como el Jubileo del año 2000 en Roma, los funerales de Juan Pablo II, el viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa y el Encuentro Mundial de la Juventud en Sydney. Fue Jefe de Prensa durante el VI Encuentro Mundial de las Familias en México. Además, ha colaborado en publicaciones como Época, Última Moda e Impacto, donde mantiene columnas sobre cultura religiosa. Ha escrito varios libros, entre ellos "El Agua del destino" y "Popocatépetl: Mito, ciencia y cultura". También es comentarista en programas de radio.