Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Una canción que brinda esperanza ante la pandemia de COVID-19

1 mayo, 2020
Una canción que brinda esperanza ante la pandemia de COVID-19
Video "Que se cuente con nosotros".
Creatividad de Publicidad

Un grupo de músicos católicos lanzaron de manera oficial el video musical “Que se cuente con nosotros”, con el fin de convertirse en un canto para impulsar a la sociedad a mantenerse activa y solidaria en estos momentos en que la pandemia de coronavirus COVID-19 afecta a México.

Leer: ‘Volveremos a empezar’, una canción mexicana ante el coronavirus

De acuerdo con de los cantautores que participan en el video, Gerardo Villegas y Maurilio Suárez, se trata también de un homenaje a la labor que realiza el personal de salud en la lucha contra el coronavirus COVID-19, y se concreta a partir de una iniciativa impulsada por la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Vicaría de Pastoral, y los artistas católicos.

“Dios nos deja verlo de frente siempre. Nos deja verlo en las personas que más nos dan, que más nos contribuyen. En este caso, Dios está encarnando en los médicos, en las enfermeras y en los enfermeros. Dios nos está permitiendo ver su rostro y entonces cómo no darles un homenaje”, aseguró el productor Gerardo Villegas.



El músico Maurilio Suárez, por su parte, señaló que la idea de realizar este video se dio a partir del esfuerzo que día a día hace un grupo de artistas católicos que, a las 21:30 horas, ofrecen un concierto en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de la revista Desde la fe, para ayudar a las personas a hacer más llevadera la cuarentena.

“De ahí surgió la idea de manifestarle a la gente que está en los servicios de salud, al personal sanitario, a los doctores, las enfermeras e incluso a los sacerdotes que se la está rifando acudiendo a los hospitales, dedicarles una canción a manera de agradecimiento”, destacó.

En el proyecto participaron 16 artistas y ministerios católicos quienes, con sus propios recursos tecnológicos, grabaron desde su casa su voz solo en audio y un video independiente interpretando el tema escrito por el cantautor católico, Eduardo Ortiz Tirado, los cuales enviaron al productor Gerardo Villegas para que hiciera la postproducción y le diera forma al video final.

“Que se cuente con nosotros” es interpretada por Eduardo Ortíz Tirado, Alex de Boga, Family Gon Love, Gerardo Villegas, Maurilio Suárez, Rafa Salomón, Chavo Guerrero, Uriel Rosado, David Lozano, Ángel Alvarado, Ale Bernes, Aida Farfán, Asael, PEM, Grupo Génesis y Mariana Granillo. Los arreglos y el video son de Camera Producciones México.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal