Iglesia en México

SIGNIS México celebra su asamblea anual

Actualmente esta asociación de comunicadores católicos cuenta con 55 miembros en el país.
SIGNIS México
SIGNIS México

SIGNIS México, asociación de comunicadores católicos, celebró su asamblea anual para consolidar proyectos y mejorar su cercanía con los profesionales de la comunicación. Con el ingreso de nuevos miembros, suman 55 integrantes al servicio del Evangelio.

En la asamblea, la Mesa Directiva presentó su informe de actividades entre las que destaca su participación en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tuvo lugar el 12 de mayo en la Universidad Pontifica de México, y dos encuentros con comunicadores en Tlalnepantla y en Querétaro, en el marco de los procesos electorales del 2018.

También destacó los acercamientos con autoridades eclesiásticas, entre ellas, con el Nuncio apostólico Franco Coppola; el cardenal arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López; y el Secretario General de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, para establecer puentes de comunicación y divulgación de contenidos.

Ricardo Cruz y Carlos Valles, presidente y vicepresidente de SIGNIS México, hablaron de la necesidad de consolidar un catálogo de proyectos estratégicos y se aprobó la creación de una comisión para la obtención de fondos que permita dar continuidad a los proyectos de la asociación y ampliar los caminos de participación de la sociedad.

También aprobó la creación de un Comisión Transitoria para la redacción ampliada de los estatutos legales de SIGNIS México, en búsqueda de homologar criterios con las asociaciones afines en el mundo.

Un tercer proyecto fue la relatoría en la Jornada Mundial de la Juventud por parte del grupo de miembros que asistió a Panamá.

Finalmente, se aprobó la creación de una Comisión de Apoyo, encabezada por Francisco García Pimentel, para la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el 1 de junio en la Universidad Panamericana, en respuesta a la solicitud de la Secretaría de las Comunicaciones del Vaticano.

Ricardo Cruz agradeció a las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE) la acogida de la Asamblea 2019.