La paz en México sólo podrá recuperarse si todos nos involucramos y comprendemos que todos somos hijos y ungidos por el Señor, aseguró el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes.
“¿Han oído ustedes cómo se cometen homicidios en nuestro país? Como si no contara la vida humana, como si tuviéramos nosotros la facultad de decidir ‘este vive y este muere’”, aseguró el Arzobispo.
Leer: Papa Francisco: sembremos paz donde hay odio
Yo les pregunto a ustedes ¿No estamos nosotros ungidos por el Señor? Somos ungidos por el Señor, si recordáramos esto encontraríamos el criterio fundamental para respetar al otro y su dignidad.
En su homilía durante una visita pastoral a la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Alcaldía Magdalena Contreras, el Cardenal Carlos Aguiar aseguró que es necesario comprender que Dios nos dio la vida como un don.
“Debemos tomar consciencia de que la vida fue un regalo suyo, que nosotros somos los que estamos en su reino y, por lo tanto, tenemos que respetar a todo aquél que está ungido por el Señor”.
Leer: El mensaje del Papa por la Jornada Mundial de la Paz en 10 frases
“Si evangelizamos, si damos a conocer estas verdades y, sobre todo, las mostramos con nuestro testimonio de respeto a todos y a cada uno de nosotros en toda nuestra vida, el fruto –muy grande- será la paz, la no violencia, el respeto a la dignidad humana”.
El Cardenal Aguiar visitó las comunidades de la Rectoría de Santa María de Guadalupe y la Rectoría de Santa Teresa de Jesús, que fungen como casas de formación de seminaristas que, a la par de sus estudios de teología, apoyan a los sacerdotes en las actividades pastorales y de evangelización.
Además de presidir la Santa Misa, el Arzobispo Primado se reunió con la comunidad pastoral y visitó el Centro de Escucha de la Rectoría.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.