Iglesia en México
rmb

Premian a seminaristas ganadores de los Juegos Deportivos 2019

La preseas para los competidores fueron entregadas por el rector del Seminario Conciliar de México, padre Federico Altbach Núñez.
Se llevó a cabo la edición 2019 de los Juegos de la inmaculada concepción.
Ganadores de futbol en Juegos de la Inmaculada Concepción.

Este 4 de diciembre, en el Seminario Conciliar de México, casa Tlalpan, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Juegos de la Inmaculada Concepción 2019, que anualmente se realizan en esta casa de formación con motivo de la fiesta patronal, y en los que participan tanto seminaristas como sacerdotes de los distintos seminarios que operan en la capital del país.

Durante la jornada, el rector del Conciliar de México, padre Federico Altbach Núñez, entregó las preseas de primero, segundo y tercer lugar a los participantes, o equipos de participantes, que, a base de preparación y esfuerzos, lograron hacerse de un lugar en el podium al contender en deportes como basquetbol, futbol, voleibol, salto de longitud, lanzamiento de disco, 100 metros planos, carrera de relevos 4 x 100 y 5 mil metros.

Para Luis Arturo González, seminarista del tercer grado de Teología y uno de los organizadores de esta justa deportiva, entre los objetivos de estos juegos se encuentra el de lograr una mayor cercanía entre las distintas comunidades religiosas, a fin de ir caminando en fraternidad durante toda la etapa de formación.

“En los Juegos de la Inmaculada Concepción 2019 participaron alrededor de 100 ‘atletas’, muchos de los cuales se dedican fuertemente al deporte y pudieron tener una participación destacada. Quiero señalar que con el deporte también hacemos de nuestra vida una oración, toda vez que es una de las maneras que tenemos de darle gloria a Dios”.

Las casas de formación que participaron en la edición 2019 de los Juegos de la Inmaculada Concepción fueron: Seminario Hispano Santa María de Guadalupe, Misioneros de Guadalupe, Redemptoris Mater, Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, Universidad Católica Lumen Gentium, Apóstoles de la Palabra, Residencia de la Pontificia, Diócesis de Xochimilco y Seminario Conciliar de México.

Puedes leer: En marcha el nuevo modelo de formación del Seminario Conciliar

“El seminarista no sólo se forma en la vida espiritual; tiene que buscar su integridad en cuatro áreas fundamentales: dimensión intelectual, dimensión humana, dimensión espiritual y dimensión apostólica. En cuanto al deporte, es algo que te ayuda a crecer como persona, de manera que entra en la dimensión humana”. Isaac López, basquetbolista, futbolista y corredor de los 5 mil metros.

“Para nosotros el deporte es sin duda una manera de alabar a Dios, nos ayuda a adquirir fortaleza, a romper metas, a adquirir buenos hábitos y desarrollar virtudes. No cabe duda que el deporte es muy necesario para todo mundo”. Juan de Dios Manzano, futbolista, corredor de los 5 mil metros y competidor de lanzamiento de disco.

“El mayor regalo que nos da el deporte es enseñarnos a convivir y a ser hermanos. Para mí, hacer deporte siempre ha sido una manera de relajarme; por las actividades propias del Seminario abandoné durante casi dos años las actividades deportivas, pero ya las retomé, y veo que todavía tengo mucha condición”. Angel Ortiz, voleibolista, futbolista y corredor de 100 metros planos.

Comentarios