La Arquidiócesis de Puebla anunció este miércoles 15 de abril la muerte de dos sacerdotes pertenecientes a esa Iglesia particular, a causa del coronavirus COVID-19.
De acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales, ambos presbíteros fallecieron esta madrugada. Se trata de José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y de Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años.
Te puede interesar: “¡Nos vemos en el paraíso!”, los sacerdotes fallecidos por el coronavirus
Ambos sacerdotes diocesanos llevaban más de dos semanas internados en un hospital por problemas respiratorios a causa del COVID-19, informó en el comunicado la arquidiócesis que gobierna pastoralmente monseñor Víctor Sánchez Espinosa.
“Le pedimos a Dios Nuestro Señor que los reciba con todas sus obras buenas, y que a sus familiares y amigos les dé la fortaleza y esperanza que necesitan para sobrellevar su partida. Descansen en paz”, apunta el texto.
La Arquidiócesis Primada de México se sumó al dolor que vive en este momento la Iglesia católica en el estado de Puebla por la muerte de sus dos sacerdotes. “Elevamos nuestros oraciones a Dios y a la Santísima Virgen de Guadalupe por el eterno descanso de estos siervos suyos”.
Monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, manifestó sus condolencias en su cuenta de Twitter.
La revista Desde la fe lamenta también el fallecimiento de estos presbíteros, e invita a sus lectores a estar pendientes de sus párrocos y a orar por ellos en estos momentos de emergencia sanitaria.
Te puede interesar: La CEM pide a los sacerdotes tomar medidas ante el coronavirus
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.