Iglesia en México
rmb

Misioneros mexicanos en Honduras piden al gobierno ser repatriados

Los laicos mexicanos enviaron una carta al canciller para solicitar apoyo.
Misioneros de la Palabra, esperando volver a México.
Misioneros de la Palabra, esperando volver a México.

Un grupo de 66 mexicanos misioneros laicos católicos pertenecientes a la comunidad de los Misioneros Servidores de la Palabra han pedido apoyo al gobierno federal para volver a México, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en México y Centroamérica.

En una carta dirigida al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente de los Laicos Misioneros de la Palabra, Miguel Ángel Pateyro Hernández, solicitó a la cancillería tomar las acciones necesarias para repatriar a los misioneros mexicanos en un vuelo humanitario.

Ellos se trasladaron a Honduras el 3 de marzo para realizar diversas actividades misioneras entre ellas atención a los pobres, apoyo a comunidades marginadas y educación a niños.

Leer: Francisco reza el Padre Nuestro con todos los fieles del mundo

“La fecha programada para su regreso al territorio mexicano era el día 15 de abril del presente año, sin embargo, la reciente contingencia derivada por la pandemia del COVID-19 hace necesario traerlos de vuelta lo más pronto posible antes de que la situación sea más complicada”.

“Sabedores del trabajo enorme que están haciendo para apoyar a nuestros connacionales para la solución de esta contingencia, agradecemos toda su atención y pronta respuesta”, dijo Pateyro Hernández en la misiva.

En declaraciones a Desde la fe, Pateyro explicó que en Honduras -donde se han confirmado decenas de casos- , el gobierno de ese país ha decretado un toque de queda para toda la población, en un intento por detener la pandemia.

“Si quisieran salir vía terrestre tendrían que pasar por El Salvador y en ese país están cerradas las fronteras. Por ello la solicitud es, claramente, un vuelo humanitario”.

En Honduras se han confirmado al menos 30 casos de coronavirus COVID-19. El gobierno hondureño ha restringido el acceso a mercados y bancos, entre otras medidas.

Comentarios