Iglesia en México

México, entre los países con más peregrinos de la JMJ 2019

México es uno de los países con mayor presencia de peregrinos y voluntarios en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de acuerdo con el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Las autoridades panameñas y el Comité Organizador de la JMJ dieron a conocer que, desde el pasado 9 de enero, han entrado a Panamá 27,037 personas, entre peregrinos y voluntarios. Entre los países con más entradas destacan Colombia, Polonia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con Javier Espinoza, del Servicio Nacional de Migración de Panamá, los peregrinos más numerosos son los de Polonia y, hasta ahora, han entrado más de 12 mil extranjeros al país. Además, aseguró que los peregrinos estarán llegando a Panamá hasta el 26 de enero, ya que algunos viajan exclusivamente para asistir a la Misa del próximo domingo 27 de enero que presidirá el Papa Francisco.

La presencia de México en la JMJ de Panamá no se limita a los peregrinos, pues dos de los nueve santos que han sido nombrados patronos del encuentro son mexicanos, y algunas de las sedes en las que se desarrollarán los eventos llevan sus nombres: San Juan Diego y San Joselito Sánchez del Río.

Con información de Vatican News

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Adviento: ¿Cómo cambia la Liturgia y cuáles son sus significados?

Durante el Adviento, la Iglesia vive un tiempo de esperanza y oración en espera del…

1 día hace

Por qué el Concilio de Nicea sigue siendo vigente: el Papa lo explica en la carta In unitate fidei

En su Carta apostólica In unitate fidei, el Papa León XIV explica por qué el…

1 día hace

Las películas favoritas del Papa León XIV

El jesuita italiano Antonio Spadaro hace un análisis de las películas mencionadas por el Papa

2 días hace

Sembrar paz donde parece imposible

La CEM invita a unirnos este 23 de noviembre con acciones concretas por la paz.…

2 días hace

La Iglesia de la Ciudad de México reconoce la contribución de los laicos

El Cardenal Carlos Aguiar Retes agradece a los laicos por anunciar que Cristo vive en…

3 días hace

Cuando mi niña interior se inquieta: el viaje interno de Fátima Bosch

La victoria de Fátima Bosch en Miss Universo no solo ha sido un acontecimiento mediático,…

3 días hace