Aproximadamente 1,500 peregrinos mexicanos, entre jóvenes sacerdotes y religiosos, sostuvieron un fraterno encuentro en la Parroquia Cristo Rey de Panamá, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.
Animados con porras y portando imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como banderas tricolores, los asistentes abarrotaron el recinto y los espacios vecinos.
“¡Ésta es, la juventud del Papa!”, fue la frase de los peregrinos aztecas que más se escuchó en el encuentro, que inició al mediodía del miércoles con la celebración de una Misa, concelebrada por varios sacerdotes enviados por la Dimensión Episcopal Mexicana de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ). Asismimo, otros sacerdotes se dedicaron a hacer confesiones.
Al finalizar la celebración eucarística, monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, saludó a los participantes y presidió la adoración al Santísimo.
Ya es una tradición que jóvenes de varios países tengan un encuentro en cada Jornada. A pesar de que no todas las delegaciones mexicanas pudieron participar de este encuentro por la falta de espacio, se vivió un intenso ambiente de fraternidad y alegría que dio un sabor mexicano a la reunión de Panamá.
Leer: Imagen de Nuestra Señora de Fátima llega a Panamá
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.