Adriana y José cumplen 54 años de Matrimonio.
En casi 54 años de Matrimonio los altibajos no faltan, pues al principio “vemos las estrellas en el cielo y luego nos estrellamos en el suelo”, pero el respeto y la comunicación han sido las bases de esta relación, cuentan Adriana Morales, de 77 años, y José Fuentes, de 79.
“El amor no se ha acabado, al contrario, nos sentimos más enamorados que cuando nos casamos. Algunas personas dicen que es costumbre, pero lo de nosotros sí es un amor tranquilo, reposado, sin prisas”, detalla la pareja, que este 14 de febrero festeja un aniversario más de bodas.
Leer: ¿Por qué en la fiesta de san Valentín se celebra el Día del Amor?
Ambos coinciden en que han llegado a una etapa en la que se disfrutan como personas, pareja, e incluso, en los silencios. “Gozamos de salir juntos, pasear, platicar, cosas que en el principio no hacíamos por las prisas de los hijos o de la carrera de mi esposo, que es doctor”, asegura la señora Adriana.
“Sin duda los tiempos han cambiado, él se me declaró cuando yo salía al pan a las siete de la noche. Pero eso sí, nunca me dejaban salir sola, y menos con el novio. Ahora veo con tristeza que el respeto por las personas se ha perdido. Antes era muy bonito el cortejo, incluso con todo y chaperón”, recuerda.
“Lo que les hace falta a las relaciones actuales es el respeto. Se hablan de ‘buey’ para adelante, no hay valores, es más, no hay interés de conocerse, de saber los gustos del otro, piensan que con tener una ‘conversación’ por mensajitos ya se conoce a la pareja”, comenta el doctor Fuentes.
La señora Adriana recuerda que los primeros años de Matrimonio fueron difíciles, pues debido a que su esposo estaba cursando el servicio social en Chiapas, tuvieron que permanecer separados un año; sin embargo, el amor no se perdió. “Él siempre fue muy comprometido, nunca perdimos el interés el uno por el otro”.
Te puede interesar: Oración de los esposos: Un solo corazón y un solo espíritu
Explican que la comunicación en familia ha sido clave todos estos años. “Les pusimos reglas claras a nuestros hijos, todas se las transmitimos siempre con amor y respeto. Nos sentimos muy orgullosos no sólo de ellos, sino también de nuestros nietos”.
Te invitamos a leer otras tres historias de amor en las que tecnología jugó un papel diferente:
Carlos y Dafne: “Nos tuvimos que escapar”
Daniela y Luis: “Sobre todo hablábamos por Skype”
Así fue como la fe y el internet unieron a esta pareja
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…
En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…
Esta web usa cookies.