Los obispos de México manifestaron su solidaridad con los obispos de Venezuela, a quienes dijeron que “denuncian y lamentan el deterioro de la vida democráctica de su país”.
A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que tiene clara “la situación dramática y de extrema gravedad” que vive el pueblo de Venezuela, “por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida”.
“Como hermanos en Cristo y miembros de una sola familia, la Iglesia, en primer lugar, queremos manifestarles nuestra cercanía en la oración ya que ella nos sostiene en nuestras fatigas y dificultades; segundo, queremos solidarizarnos en la caridad ofreciendo, oportunamente, de parte de nuestras comunidades católicas el apoyo para sus necesidades”.
En el documento firmado por Rogelio Cabrera López, Presidente de la CEM y por monseñor Alfonso G. Miranda, Secrerario General, se pide por la reconciliación de la sociedad venezolana y por la intercesión de la Virgen de Guadalupe para la pronta paz social.
“Mucha sangre se ha derramado ya por la defensa de sus libertades. Alabamos su esmerado servicio a la reconciliación de su sociedad, y su voz profética clamando por el justo bienestar para su pueblo, y urgiendo asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la mayoría”, afirma.
Puedes leer el comunicado completo aquí:
Lee: Esto es lo que opina el Papa Francisco sobre el conflicto en Venezuela.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.