Estamos a unos días de que inicie la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 y la gran mayoría de los asistentes a este encuentro convocado por el Papa Francisco ya se encuentra en camino a Portugal para atestiguar este gran evento.
Sin embargo, existen muchos jóvenes en México que por diversas circunstancias no podrán asistir a esta XXXVIII edición de la JMJ, por lo que para ellos la Conferencia del Episcopado Mexicano preparó un subsidio para que participen espiritualmente en este importante acontecimiento.
El objetivo de este documento es explorar el llamado que el Señor hace a cada adolescente y joven a renovar su encuentro personal con Jesucristo, para reconocer que su amor y misericordia nos esperan con brazos abiertos.
Elaborado por la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescente y Jóvenes de la CEM, el Subsidio para la celebración de la JMJ Lisboa 2023 desde México, “Peregrinos desde aquí”, señala que en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco alienta a los cristianos a renovar su encuentro personal con Jesucristo, a quien quizá han dejado en segundo plano.
“Esta invitación es universal, sin excepción. No hay razón alguna para que alguien piense que no es para él o ella. El amor de Jesucristo es para todos, y nadie queda excluido de la alegría que Él ofrece a quienes lo buscan. A veces, es fácil perder de vista esta verdad en medio de nuestras dudas y preocupaciones, pero debemos recordar que Jesús siempre nos espera con los brazos abiertos”, señala el documento.
De la misma manera, reconoce que al vivir en un mundo lleno de desafíos, presiones y distracciones, puede llevar a caer y alejar a los adolescentes y jóvenes tanto de Dios como de sus hermanos en la fe, debido a que ese torbellino de situaciones y realidades los pueden hacer olvidarse del gran encuentro que tuvieron con Jesucristo.
“Las preocupaciones por el futuro, las relaciones interpersonales, las presiones académicas y sociales, entre otras cosas, pueden distraernos y llevarnos a descuidar nuestra vida espiritual.
“En esos momentos de desafío y distracción, es cuando más necesitamos recordar la experiencia del encuentro con Jesucristo. Es esencial que busquemos constantemente reconectarnos con Él, renovando ese lazo de amor y comunión que una vez experimentamos”, puntualiza el subsidio.
En este tenor, el texto invita a los jóvenes a renovar su encuentro personal con Jesús, sobre todo cuando se encuentran inmersos en este mundo lleno de desafíos y constantes cambios, en el que enfrentan una gran variedad de experiencias y decisiones que pueden influir en sus vidas de diversas formas.
“En medio de este remolino de emociones y acciones, el llamado del Señor resuena con fuerza en nuestros corazones, invitándonos a cada uno a renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo. A través de esta búsqueda, descubriremos un amor infinito y una misericordia compasiva que nos brindará consuelo y dirección en nuestro camino”, recalca.
Da clic al enlace si deseas descargar el Subsidio para la celebración de la JMJ Lisboa 2023 desde México, “Peregrinos desde aquí”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.