Ante la confirmación de un primer caso de contagio por coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer medidas preventivas que se implementarán en todos los templos.
A través de un comunicado, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, aseguró que se tratan de medidas de higiene que tienen como propósito evitar la propagación del virus.
En concreto, a los sacerdotes, recomendó:
Leer: El Papa Francisco reza por afectados por el coronavirus
A los fieles que asistan a Misa, la Arzobispo recomendó no tomarse de las manos al momento de rezar el Padrenuestro, no saludarse de mano o abrazo en el Rito de la Paz, y recibir la Comunión en la mano, en vez de la boca.
De la misma manera, el Cardenal Aguiar solicitó a los fieles no generar ni entrar en pánico, además de seguir las recomendaciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud federal como lo son:
Además, el Cardenal Aguiar invitó a orar intensamente a fin de pedir la intercesión maternal de la Santísima Virgen de Guadalupe, pidiendo su auxilio y protección en esta situación.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.