Iglesia en México

La revista Desde la fe llega a los reclusorios de la Ciudad de México

Gracias a bienhechores y al apoyo de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, el semanario Desde la fe se distribuye desde el pasado 11 de agosto en reclusorios y centros de readaptación social de la Ciudad de México. 

Para el semanario, llegar a estos lugares es un gran logro, por ser un medio de comunicación que tiene entre sus principales propósitos acercar la Palabra de Dios a lugares que el Papa Francisco ha denominado las “periferias existenciales”, es decir, puntos en que la Iglesia Católica está llamada a tener una presencia fuerte y constante. 

En una primera etapa, casi 500 ejemplares se distribuyen cada domingo a personas privadas de la libertad en los reclusorios Oriente y Sur, así como sus anexos; los centros Varonil y Femenil de Santa Martha Acatitla, y el Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan. 

La distribución se lleva a cabo proporcionalmente con el número de internos de estos centros de readaptación, quienes reciben la revista durante la Misa dominical, en la que suelen estar acompañados de sus familiares. Ésta es una primera etapa en nuestra misión de llegar a nuevos espacios y a más personas. 

 Agradecemos el buen recibimiento que han dado estos nuevos lectores al semanario. Trabajaremos para que Desde la fe siga llegando semanalmente a sus manos.

Testimonios

Antonio Barroso, interno del Reclusorio Oriente.

“Trabajé como diseñador gráfico para un famoso diario. Cuando pisé la cárcel perdí todo lo que tenía; entonces volteé a ver a Jesús. Hoy soy encargado de la capilla, y agradezco que nos traigan Desde la fe”, Antonio Barroso, 52 años.

Gregorio Carrera, interno del Reclusorio Oriente.

“Soy de Oaxaca. Aquí me dicen Ticha, amigo en mazateco. Me ingresaron en el 2006; no hablaba español ni sabía nada de Dios. Me acerqué a Él porque la vida en la cárcel es muy difícil… También aprendí a leer, por eso puedo leer la revista”, Gregorio Carrera, 53 años.

Fernando Medina, interno del Reclusorio Oriente.

“El que nos traigan Desde la fe es para nosotros un acto de caridad, porque es una manera de acercarnos a la Iglesia y tener una guía. En el reclusorio tenemos sed de Cristo, queremos beber de su agua viva, porque estamos secos y sedientos”, Fernando Medina, 38 años.

Vladimir Alcántara Flores

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Entradas recientes

¡Oh Dios!, ¿Por qué no nos escuchas?

Que nosotros nos convirtamos en esperanza para mucha gente que sufre, para que seamos el…

4 horas hace

¿El número de diez leprosos tiene alguna significación especial?

Podemos pensar que el evangelista resalta el regreso de uno entre los otros nueve, y…

5 horas hace

Carlo y los jóvenes con canas

Millones de jóvenes se identifican con san Carlo Acutis, miles acudieron al Vaticano a su…

5 horas hace

Charlie Kirk y su pasión

Si se quiere caminar hacia la verdadera unidad de una nación cristiana, el único camino…

6 horas hace

¿Quién es San John Henry Newman, doctor de la Iglesia Católica?

El 9 de octubre se conmemora a San John Henry Newman, teólogo inglés y Doctor…

10 horas hace

La tierra es del Señor: Vivir la creación como bendición y compromiso

El hermano marista brasileño, João Gutemberg, quien desde 2021 ha sido secretario ejecutivo de la…

11 horas hace