La peregrinación de jinetes a la Basílica de Guadalupe
Unos 800 jinetes visitaron el Tepeyac procedentes de Hidalgo.
El Parque del Mestizaje, también conocido como el de los Indios Verdes, y que se encuentra a espaldas de la Basílica de Guadalupe, se convirtió en una gran caballeriza por la peregrinación de jinetes que llegó este domingo a la Basílica de Guadalupe.
Entre 700 y 800 caballos reposaron tras una caminata de tres días, desde varios pueblos del estado de Hidalgo, cumpliendo con la tradición de peregrinar anualmente a caballo hasta el Tepeyac, como lo hacen desde hace 60 años.
Al iniciar la Santa Misa que presidió el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se dio la bienvenida a los peregrinos procedentes de Tepeapulco, uno de los 84 municipios del estado de Hidalgo, y que cuenta con unos 54 mil habitantes, aunque a esta cabalgata se suman personas de varias rancherías y pueblos cercanos
Tal es el caso del señor Vidal Torres Ramírez, que proviene de Rancho Nuevo, y que acampó la primera noche en el Cerro Gordo.
En esta caravana asisten hombres, mujeres y niños, quienes, por lo general, llevan consigo varias imágenes religiosas y estandartes que dan fe de su amor guadalupano y su amor a la Iglesia.
Una vez que terminó la Misa, los peregrinos volvieron a ensillar sus caballos y emprendieron el regreso hasta sus comunidades.
Lee: La historia de la Virgen de Guadalupe que resistió un incendio