Iglesia en México

La pandemia abre una oportunidad para evangelizar: Arzobispo Aguiar

La Iglesia Católica ha enfrentado la pandemia del coronavirus COVID-19 como parte de la sociedad, es decir, con incertidumbre y desconcierto; pero también ha abierto una oportunidad para la Evangelización, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

En una entrevista concedida al periódico de la Ciudad del Vaticano, L’Osservatore Romano, el cardenal Aguiar reconoció que esta situación ha trastocado la vida de todos los habitantes del planeta, y la Iglesia también se ha visto impactada.

Leer: Arzobispo Aguiar: Hay que redescubrir a Dios en el mundo actual

“Sin embargo, como toda situación humana tiene sus pros y sus contras, sus ventajas y sus desafíos; así está sucediendo”.

“Especialmente para la Iglesia ha sido una oportunidad para replantear la gratuidad de la vida, y la necesidad de la espiritualidad, lo cual es una oportunidad de evangelizar. Indudablemente, la Iglesia debe interpretar la pandemia como un signo de los tiempos y descubrir ahí la voz de Dios el creador”.

Cuestionado sobre si la rápida adaptación de los fieles a las nuevas tecnologías y la masiva participación espiritual durante el confinamiento pueden abrir paso a una nueva liturgia doméstica, el Arzobispo Primado de México explicó que este aspecto ha sido “un aprendizaje muy importante para el futuro de la Evangelización”.

Leer: El Papa imparte la bendición al mundo por el coronavirus

“Especialmente para lograr una comunión que sea reconocida y valorada por toda la feligresía. El efecto será un mayor testimonio de la vivencia de los valores cristianos en favor de la sociedad.

El Cardenal Aguiar aseguró que la pandemia lo ha hecho renovar su futuro por intensificar un estilo de vida donde la dignidad de toda persona humana sea respetada, “Para lo cual es indispensable reconocer la recíproca responsabilidad ante un mundo globalizado, cuyas influencias repercuten en el resto de la humanidad”.

Por último, el Arzobispo Primado de México aseguró que ese pensamiento generalizado de que, tras la pandemia, nada será como antes, debemos preguntarnos: ¿cuál será nuestra respuesta como discípulos de Cristo?

“¿Qué espera de nosotros nuestro señor Jesucristo, el Señor? Pedimos ayuda a nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, para encontrar una respuesta y ponerla en práctica con el poder del Espíritu Santo”, finalizó.

 

En este momento de crisis, Desde la fe necesita de tu ayuda para continuar nuestra tarea evangelizadora. Suscríbete desde 39 pesos al mes y accede a nuestra hemeroteca: revista.desdelafe.mx o para atención personalizada, envía un mensaje de WhatsApp al  +52 5573470775. Gracias por ayudarnos.

Alejandro Feregrino

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita.

Entradas recientes

Si queremos paz, entonces cuidemos a los niños

La Arquidiócesis de México prepara el Jubileo de los Niños el sábado 31 de mayo.…

1 hora hace

El Concilio de Nicea

Jesucristo es Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no…

3 horas hace

¿Por qué en las bodas católicas los novios no dicen sus propios “votos”?

En las bodas católicas, los novios no pronuncian sus propios votos. En cambio, leen los…

14 horas hace

24 de mayo: día de María Auxiliadora

María Auxiliadora es una de las advocaciones marianas más veneradas en los templos, y más…

14 horas hace

El día que María Auxiliadora venció a Napoleón

El Papa Pío VII decretó que cada 24 de mayo se celebra la fiesta de…

14 horas hace

Mujeres: promotoras de paz

La búsqueda de paz desde lo espiritual, lo simbólico y también en lo terrenal

1 día hace

Esta web usa cookies.