La Iglesia envía sus condolencias a la Comunidad LeBaron
La Diócesis de Nuevo Casas Grandes se solidarizó con la Comunidad LeBaron.
La Diócesis de Nuevo Casas Grandes se unió y solidarizó con la Comunidad LeBaron ante la pena y el dolor que ocasionó la tragedia del pasado lunes 4 de noviembre de 2019.
En un comunicado firmado por Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, obispo de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, la Iglesia ofreció sus plegarias y solidaridad con las víctimas, tanto los heridos como los asesinados y sus familias.
LEER TAMBIÉN
Lebarones perseguidos
“Estamos consternados ante esta tragedia ocasionada por la delincuencia organizada que sabemos opera en todo nuestro país, y que de manera especial, ha estado presente en el Estado de Chihuahua y sus comunidades desde hace más de una década ocasionando sufrimiento, dolor, temor y muerte a personas y familias como en este acontecido, y ahora, afectando a bebés y niños inocentes y mujeres”, asegura el comunicado.
El lunes 4 de noviembre, 17 integrantes de la familia LeBaron —14 menores y tres mujeres— salieron de la comunidad de La Mora, Chihuahua, con rumbo a Bavispe, Sonora. Viajaban en tres camionetas cuando fueron emboscados por un grupo armado. El ataque dejó, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, un saldo de nueve muertos y tres heridos.
La Iglesia de Nuevo Casas Grandes hizo un llamado urgente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las autoridades estatales a esclarecer estos hechos, y detener y sancionar a los responsables.
“A la familia LeBaron les decimos que oramos por sus difuntos y pedimos al Dueño de la Vida, nuestro Dios y Señor que les conceda el eterno descanso; y a ustedes, les conceda la esperanza y el consuelo de la fe, rogando al mismo tiempo por la salud de los que han quedado heridos”, finaliza el comunicado.