Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció a los maestros la destacada labor que han realizado durante esta contingencia sanitaria.
En un mensaje, Monseñor Enrique Díaz Díaz, Obispo de Irapuato y responsable Educación y Cultura, la CEM reconoció el esfuerzo que han hecho los docentes para seguir atendiendo a la comunidad estudiantil, aún a la distancia.
“Quiero manifestar asombro, gratitud y cercanía, con tantos maestros y maestras, que más allá de los límites, han puesto todo su talento y recursos para seguir atendiendo a la población estudiantil”.
“Me sorprendió -agregó- su capacidad para comprender la necesidad de atención emocional, social y espiritual de los niños y jóvenes, que necesitan comprender, asimilar y realizar, de la mejor manera, la compleja realidad contemporánea”.
Leer: 4 lecciones de Jesús para los maestros
Monseñor Díaz reconoció que esta pandemia ha desvelado muchas carencias materiales y espirituales, pero “también ha revelado muchas fortalezas y la connatural generosidad que hay en el corazón humano”.
“En muchos casos, he podido constatar que ha prevalecido la grandeza de la vocación magisterial”.
Por último, los obispos llamaron a los maestros de México a renovar su vocación.
“Ustedes son protagonistas insustituibles de la educación formal, en cada espacio social. Les aseguro mi oración y afecto, en comunión con todos mis hermanos obispos, presbíteros, así como valiosos consagrados y laicos dedicados a la educación. Nuestra felicitación y cercanía en Jesucristo, Señor y Maestro, en este día en que les celebramos”, finalizó.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.