Desde su apertura este año, la réplica de la Capilla Sixtina ha recibido a nacionales y extranjeros.
El interés que ha despertado una réplica de la Capilla Sixtina en la parroquia del Perpetuo Socorro, en la colonia Moctezuma, ha sorprendido incluso al encargado del templo, quien asegura que ahora el reto es explicar a los visitantes la importancia de respetar los horarios de visita y la Misa.
Leer: La Capilla Sixtina de la Ciudad de México
José Guadalupe Ramírez, párroco de la iglesia, explica que desde su apertura al público este año, el templo ha recibido visitantes de otras partes de la República, incluso de otros países. “Han venido de Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Monterrey, Jalisco porque quieren conocer la obra. También han venido de España, Bolivia, Colombia y Argentina”.
Al autor de esta obra, el señor Miguel Ángel Macías, un diseñador retirado, le tomó 18 años terminarla, y el padre Ramírez asegura que ha sido de gran beneficio para la iglesia.
“Es una manera de poder evangelizar a las personas y a los grupos que vienen a visitarla. Yo valoro mucho este trabajo”, asegura. Ahora el reto de esta iglesia es transmitir a sus visitantes la necesidad de respetar los horarios.
“Es importante que la gente sepa que las visitas no son dentro del horario de la celebración eucarística, es un momento que se debe de venerar. Incluso hay gente que no respeta cuando hay otras ceremonias sacramentales, bautismos, matrimonios y confirmaciones”.
El párroco detalla que está interesado en acercar a más personas a esta obra y en contactarse con las autoridades locales para dar más impulso a la réplica y a la Moctezuma.
Los horarios:
La Parroquia de San Pedro Mártir de Verona ofrecerá un retiro para parejas separadas en…
El informe Petrocchi analiza pros y contras de ordenar mujeres diaconisas. Propone seguir analizando el…
Quienes podamos acercarnos a autoridades de cualquier nivel, con toda prudencia, pero también con valor,…
La Pastoral Juvenil Vocacional impulsa el camino hacia la JMJ 2027 en Corea, acompañando a…
Ella no es la luz, sino quien conduce hacia la Luz, que es Cristo. Tampoco…