Con el propósito de reactivar y agilizar la comunión pastoral, tener un mayor acercamiento con el Cardenal Carlos Aguiar Retes y consolidar los planes de trabajo en las parroquias, las reuniones entre decanos, vicarios y consejos parroquiales serán más frecuentes, planteó el P. Álvaro Lozano Platonoff, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de México, durante el segundo día de actividades del Encuentro de Decanos y Vicedecanos, titulado: “Construir el reino en comunión sinodal”.
Asimismo –dijo– con el propósito de consolidar los planes de trabajo en las parroquias, existe la necesidad de reactivar un curso de formación inicial de decanos y laicos.
Leer: El Cardenal Carlos Aguiar escucha las inquietudes de su presbiterio
Las reuniones se plantearon de la siguiente manera:
En entrevista con Desde la fe, el P. Álvaro Lozano, mencionó que esta propuesta de reuniones ayudarán a estar más cercanos, escuchar, ver diferentes perspectivas y estar en una comunión eclesial.
Asimismo, expresó que esto también favorece a los laicos que conforman los consejos parroquiales, pues van a poder tener una interacción y compartir experiencias para afrontar los retos de su labor.
Aseguró que antes se realizaba el Consejo Pastoral Arquidiocesano que reunía a todos los delegados de pastoral de las vicarías y delegados pastorales de la Arquidiócesis; sin embargo -apuntó- dejó de funcionar, pero era evidente la necesidad de llevar a cabo dichas reuniones.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.