El Cardenal Carlos Aguiar Retes en reunión con decanos y vicedecanos. Foto: Ricardo Sánchez
Con el propósito de reactivar y agilizar la comunión pastoral, tener un mayor acercamiento con el Cardenal Carlos Aguiar Retes y consolidar los planes de trabajo en las parroquias, las reuniones entre decanos, vicarios y consejos parroquiales serán más frecuentes, planteó el P. Álvaro Lozano Platonoff, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de México, durante el segundo día de actividades del Encuentro de Decanos y Vicedecanos, titulado: “Construir el reino en comunión sinodal”.
Asimismo –dijo– con el propósito de consolidar los planes de trabajo en las parroquias, existe la necesidad de reactivar un curso de formación inicial de decanos y laicos.
Leer: El Cardenal Carlos Aguiar escucha las inquietudes de su presbiterio
Las reuniones se plantearon de la siguiente manera:
En entrevista con Desde la fe, el P. Álvaro Lozano, mencionó que esta propuesta de reuniones ayudarán a estar más cercanos, escuchar, ver diferentes perspectivas y estar en una comunión eclesial.
El padre Álvaro Lozano Platonoff. Foto: Vladimir Alcántara
Asimismo, expresó que esto también favorece a los laicos que conforman los consejos parroquiales, pues van a poder tener una interacción y compartir experiencias para afrontar los retos de su labor.
Aseguró que antes se realizaba el Consejo Pastoral Arquidiocesano que reunía a todos los delegados de pastoral de las vicarías y delegados pastorales de la Arquidiócesis; sin embargo -apuntó- dejó de funcionar, pero era evidente la necesidad de llevar a cabo dichas reuniones.
Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
Esta web usa cookies.