La parroquia de San Jacinto. Foto: Ricardo Sánchez
En línea con los criterios planteados en el ajuste de las actuales Vicarías Territoriales de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes informó de la creación de la nueva Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”, cuyo territorio se desmembrará de la actual VI Zona Pastoral “San José”.
El Arzobispo explicó que se llegó a esta decisión tras consultar, estudiar y considerar las necesidades espirituales y pastorales de la Arquidiócesis con el Consejo Episcopal y los decanos de esta Iglesia particular.
Detalló que la sede litúrgica de la nueva zona pastoral será la Parroquia de San Jacinto, y como Vicario Episcopal Territorial quedará a cargo el presbítero Luis Manuel Pérez Raygoza.
El padre Pérez Raygoza nació el 21 de agosto de 1973; realizó su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de México y recibió la ordenación presbiteral el 13 de mayo del año 2000. Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y ha sido formador del Seminario Conciliar durante 17 años. Desde el 2015 es delegado de la Comisión para las Causas de los Santos en la Arquidiócesis de México y es canónigo del Venerable Cabildo Metropolitano.
La toma de posesión será el próximo 29 de julio a las 19.00 hrs. en la iglesia de San Jacinto.
Te puede interesar: Comunicado sobre nombramiento de Vicario Episcopal de la V Zona Pastoral, y de Rector del Seminario Hispano Santa María de Guadalupe
Desde la fe te comparte el Calendario Litúrgico 2026. Descárgalo gratis y entérate de las…
La realidad que enfrentamos desafía nuestra fe y nuestra esperanza: la violencia desatada por el…
México necesita un gobierno que trabaje y respete a todos sus ciudadanos y no un…
Poner en tela de juicio las decisiones doctrinales del Santo Padre no hace bien, no…
Exijamos lo verdaderamente importante, mecanismos de protección, fondos para colectivos y reformas que castiguen la…
El Papa León XIV dialogó con jóvenes en Indianápolis sobre fe, tecnología, errores, lucha interior…