La Arquidiócesis de México prevé la reapertura de templos el 20 de julio
La reapertura de las iglesias de la Arquidiócesis para el culto público se realizará de forma gradual y en coordinación con las autoridades del Gobierno de la CDMX.
La Arquidiócesis Primada de México, en diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, anunció que si las condiciones de la pandemia del coronavirus COVID-19 lo permiten, la reapertura de los templos para celebraciones litúrgicas con presencia de fieles iniciará de forma gradual el próximo lunes 20 de julio.
LEER TAMBIÉN
Así serán las Misas mientras dure la pandemia
En un comunicado publicado este viernes 10 de julio, el Obispo Auxiliar Salvador González, Vicario General de la Arquidiócesis, explicó que, a fin de brindar la mayor protección posible a todos los fieles y sacerdotes, la fecha fue movida para el 20 de julio y sólo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”.
Las autoridades sanitarias serán las encargadas de verificar que se cumpla el protocolo, y lo harán del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno.
“Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio”, explicó Monseñor Salvador
Asimismo, explicó que las colonias señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México con el semáforo epidemiológico en color rojo no podrán reabrir, pues en dichas comunidades se mantiene un alto nivel de contagio.
“Agradezco su comprensión y colaboración para que vayamos con prudencia y cautela en este delicado momento. La mirada maternal de Santa María de Guadalupe siempre nos acompaña y nos llena de esperanza”.
A cada uno de los miembros de esta Arquidiócesis Primada de México, sobre la previsible reapertura del culto público. pic.twitter.com/pdgPuxifSS
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) July 11, 2020
“Así como Ella nos pide confianza ante la adversidad y obediencia a su petición, también espera nuestra actitud responsable, tanto para el cuidado propio, como para el cuidado de los demás”, finalizó.
Cabe aclarar que la Arquidiócesis Primada había dado a conocer el 13 de julio como posible fecha para la reapertura de templos, siempre y cuando las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitieran.
Este viernes 10 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que, pese a que la Ciudad permanece en semáforo naranja, ciertas colonias, pueblos y barrios serán puestas en semáforo rojo. Esto con el propósito de disminuir el riesgo en zonas identificadas como focos de contagio.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775