Iglesia en México

Inicia campaña navideña “Canastillas de María”, en apoyo a recién nacidos

Desde hace 12 años, los organizadores regalan tinas con artículos útiles para bebés en hospitales públicos de la Ciudad de México.
Canastillas de María, en apoyo a recién nacidos.
Inicia campaña Canastillas de María 2019.

Como un gesto solidario para vivir el Espíritu de la Navidad, en Ciudad de México están organizando una vez más la campaña “Canastillas de María”. La iniciativa, que se viene realizando desde el año 2007, busca ayudar a las madres necesitadas que darán a luz en los días cercanos al 24 de diciembre entregándoles como regalo una canastilla (tina) con lo necesario para el cuidado de sus bebés.

Eloísa Uriarte, una de las promotoras de la campaña, comenta que en la Ciudad de México las “Canastillas de María” se distribuyen principalmente en hospitales donde se realiza la práctica del aborto, y, mediante esta iniciativa, han podido crear conciencia en muchísimas personas que trabajan en estos lugares, además de ayudar a las madres que tienen ahí sus bebés”.

Eloísa Uriarte lanza una invitación a quienes deseen colaborar en la campaña de este año: “Quienes quieran sumar sus esfuerzos a esta labor, pueden hacerlo mediante donaciones de uno o varios artículos nuevos que sean de utilidad para los recién nacidos; pero si está en sus posibilidades, pueden donar canastillas completas; incluso hay canastillas que se entregan por grupos, en los que cada miembro aporta lo que puede o lo que está en su corazón donar”.

La campaña nació por iniciativa del informativo Novo Millenio del canal de televisión católico María Visión, inicialmente en la Ciudad de México, pero con el tiempo se fue extendido a otros estados de la República, y a países como Estados Unidos, Argentina y otros de Centroamérica.

Es muy grato -señala Uriarte- ver cómo a aquellas madres que viven realidades difíciles les cambia el rostro al recibir su canastilla. “Dicen frases como: ‘Este bebé vino con torta bajo el brazo’ o ‘Este bebé sí tiene suerte’ o ‘La Virgencita nunca me ha abandonado’. Lloran de alegría y nos agradecen, pues a veces la canastilla es la única posesión material con la que cuentan. Nosotros les pedimos que agradezcan al Niño Jesús y a la Guadalupana”.

La canastilla completa contiene:

1 cobija tejida, 3 cobijas de envolver, 3 mamelucos, 3 chambritas, 3 camisetas, 3 pares de calcetines, 3 pares de zapatitos, 3 gorritos, 3 baberos, 1 paquete de pañales deshechables, 3 pañales de tela, 1 toalla para baño, 3 biberones, 3 chupones, 2 juguetitos, pomada para rozaduras, loción, aceite, crema, talco, shampoo, jabón, algodón y merthiolate, cepillo y peine, y sandalias para la mamá.

Contactos:

Zona sur de la CDMX: Eloísa Uriarte, teléfono 55 56 65 15 40 y 55 40 8819 24.

Zona norte de la CDMX: María Hernández Lima, teléfono 55 13 29 74 33.

Puedes leer: Misioneras de la Caridad: sin poseer riquezas, son muy felices