Iglesia en México

Viacrucis: Novena Estación – Jesús cae por tercera vez – Reflexión

¿Qué nos enseña la novena estación del Viacrucis?

En la Novena Estación del Viacrucis, en la que Jesús cae por tercera vez bajo el peso de la cruz, ante una multitud que lo observa; humillado por los soldados, sin saber si aún tendrá fuerzas para levantarse.

Puedes leer: Guía para reflexionar en la Octava Estación del Viacrucis

“El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo obedeciendo hasta la muerte, y muerte de cruz” (Flp 2,6-8).

9 estación del Viacrucis. Diseño: María Escutia

A través de la meditación, la oración y la contemplación de la anterior lectura del Evangelio, podemos plantearnos lo siguiente:

  • Jesús cae por tercera vez, no sólo cargando con el peso de la cruz, sino con el peso de la humanidad entera, por amor a nosotros.
  • ¿Qué caída has tenido tú en la vida, bajo el peso de la desesperanza y el desaliento, y cómo has logrado ponerte de pie con esa pesada cruz encima?
  • ¿Qué acciones concretas harás para responder a lo que Dios te pide hoy con este momento de oración?

Puedes descargar una guía para la meditación de la Novena Estación del Via crucis: Aquí

Vladimir Alcántara Flores

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Entradas recientes

El valor de la esperanza y la paciencia

Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones…

2 días hace

Tensiones en el ejército

Tensiones en el ejército. Diálogo con altos mandos tiene la garantía de una pluma inteligente

2 días hace

México tiene nuevo beato: Moisés Lira Serafín, ¡ruega por nosotros!

El cardenal Semeraro propuso al beato Moisés Lira Serafín como un ejemplo para quienes han…

2 días hace

El trabajo y descanso

Debería atreverme a realizar una sesuda investigación para demostrar que luego de crear el cielo,…

2 días hace

Talbot: el violín robado

El santo patrono de los alcohólicos rehabilitados enseñó que el verdadero cambio es un acto…

4 días hace

¿Cómo hacer que tus hijos se porten bien en Misa? Los 8 consejos de un sacerdote

El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, da estos consejos…

4 días hace

Esta web usa cookies.