Viacrucis: 14 Estación – El cuerpo de Jesús es llevado al Santo Sepulcro – Reflexión
El cuerpo sin vida de Cristo fue depositado en el sepulcro. La piedra sepulcral, sin embargo, no es el sello definitivo de su obra.
En la 14 estación del Viacrucis, vemos el entierro de Jesús
En la 14 Estación del Viacrucis, Jesús es puesto en el santo sepulcro, en aquel sepulcro que representa al hombre viejo, porque la muerte de Cristo abate todos los tronos del mal, basados en la codicia y la dureza de corazón.
Puedes leer: Guía para reflexionar en la Decimotercera Estación del Viacrucis
“Había un huerto en el sitio donde lo crucificaron, y en el huerto un sepulcro nuevo donde nadie había sido enterrado todavía… Allí pusieron a Jesús”. (Jn 19, 41-42)
A través de la meditación, la oración y la contemplación de la anterior lectura del Evangelio, podemos plantearnos lo siguiente:
- El cuerpo sin vida de Cristo fue depositado en el sepulcro. La piedra sepulcral, sin embargo, no es el sello definitivo de su obra.
- La última palabra no pertenece a la falsedad, al odio y al atropello. La última palabra será pronunciada por el Amor, que es más fuerte que la muerte.
- ¿Qué actitudes y acciones tendrías que cambiar hoy en tu vida para que tus familiares, amigos y todo aquel que se encontrara contigo dijera asombrado: En este hombre o mujer ha triunfado el Amor?
Puedes descargar una guía para la meditación de la 14 Estación del Via crucis: aquí