Fallece el Obispo emérito de Cuernavaca, Mons. Florencio Olvera
La Iglesia en México comunicó que la muerte ocurrió en Querétaro, donde residía.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo Emérito de Cuernavaca, falleció este domingo.
“Expresamos nuestras condolencias a Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, a Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro, donde residía; a sus familiares, a su comunidad diocesana, a los sacerdotes y miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como buen pastor durante su vida, y nos unimos de corazón en la cercanía de nuestra fe y de nuestra oración”, expresó en un comunicado.
Monseñor Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca, se unió en oración por el eterno descanso del obispo.
Ofrezco mi oración, por mi hermano Obispo Florencio Olvera Ochoa, quien fuera pastor de nuestra Diócesis y que ahora ya goza en una morada en la casa del Padre, pido por su familia y por las comunidades en las que sirvió. pic.twitter.com/RFfZrPngsO
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) December 20, 2020
La Arquidiócesis de México se unió a las condolencias.
Ha sido llamado a la Casa del Padre monseñor Florencio Olvera Ochoa, Obispo Emérito de la Diócesis de Cuernavaca. Pedimos al Señor que premie con la promesa de su Reino sus años de servicio generoso en favor de la Santa Madre Iglesia.@iglesiamorelos pic.twitter.com/pdny9yK6co
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 20, 2020
La trayectoria de Mons. Florencio Olvera
Monseñor Florencio Olvera Ochoa nació en Tequisquiapan, Querétaro, el 12 de octubre de 1933 y se formó en el Seminario de Querétaro y en la Universidad Gregoriana de Roma. El 26 de octubre de 1958 fue ordenado sacerdote en Roma.
En 1971 fue nombrado Vicerrector del Seminario de Querétaro y en 1980, Rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
El Papa Juan Pablo II lo preconizó XI Obispo de Tabasco el 19 de octubre de 1992. Tomo posesión de su Diócesis el 30 de noviembre de 1992. Nueve años después, el 21 de marzo de 2002 tomó posesión como obispo de la Diócesis de Cuernavaca.
El 10 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia como Obispo Titular de dicha diócesis al cumplir 75 años de edad.
La CEM no dio a conocer las causas del fallecimiento del obispo emérito.