Iglesia en México
rmb

Facultad de la Universidad Anáhuac se consagra a Jesús y María

La Facultad de Ciencias de la Salud cumplió 45 años y celebró una 'Misa Blanca'
La Misa Blanca de la Universidad Anáhuac.
La Misa Blanca de la Universidad Anáhuac.

Para celebrar los 45 años de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México, monseñor Héctor Mario Pérez Villareal, Obispo de la Arquidiócesis Primada de México, celebró una Misa de acción de gracias en la Antigua Basílica de Guadalupe, actual Templo Expiatorio dedicado a Cristo Rey.

La universidad llamó a esta ceremonia la Misa Blanca, pues los asistentes acudieron con sus uniformes y batas.


Se realizó el 23 de octubre, Día del Médico. Ahí, la Facultad de Ciencias de la Salud se consagró a los corazones de Jesús y de María.

“Consagrarnos es pedir que la manera en la que ustedes realizan su misión en esta Facultad y en los hospitales sea portadora del amor con el que Jesús nos amó, y para eso se necesita la gracia, no basta la ciencia, se necesita la gracia”, dijo el Obispo.

A la ceremonia religiosa asistieron el rector de la Universidad Anáhuac México, el Padre Cipriano Sánchez García, LC, quien concelebró la Santa Misa, y renovó el juramento hipocrático entre los asistentes;  llamó “al respeto a la vida humana, desde el instante de la concepción”.

Padre Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac.

Padre Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac.

También estuvieron presentes el doctor José Damián Carrillo, quien es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y egresados destacados como el doctor Félix Gil Orbeza, quien es el Director del Hospital Español.

Durante la Santa Misa, el obispo Pérez Villareal recordó que san Lucas evangelista fue médico de profesión, y destacó que en esta actividad se requiere de una auténtica voluntad de servicio acompañada con valores éticos para sanar el cuerpo y el alma.

45 años de esta Facultad en la Universidad Anáhuac

En entrevista, el padre Sergio Salcido, Director de la Pastoral Universitaria, dijo que “siempre hay necesidad de doctores, y esto es un llamado a servir con pasión a la sociedad”. Además, agradeció a los benefactores, al plantel académico y a los alumnos “por caminar juntos en la construcción de un México mejor”.

En estos 45 años, a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac han egresado unos 5 mil profesionistas, explicó, lo que es una importante contribución al desarrollo de México en las distintas áreas del sector salud.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios