Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

¿En qué consiste la Semana Laudato Si’, convocada por el Papa?

13 mayo, 2020
¿En qué consiste la Semana Laudato Si’, convocada por el Papa?
La Iglesia se preocupa por el cuidado de la casa común. Foto: María Langarica
Creatividad de Publicidad

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

La Comisión de Ecología de la Arquidiócesis de México invitó a toda la comunidad a participar en la Semana Laudato Si’, convocada por el Papa Francisco y que se celebrará a nivel mundial de 16 al 24 de mayo, con ocasión del Quinto Aniversario de la publicación de la Encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común.

Puedes leer: El Papa Francisco invita a celebrar la “Semana Laudato si'”



En su llamado a todos los países a celebrar esta semana ecológica, el Santo Padre señaló que es urgente responder a la crisis que hoy vivimos en materia de medioambiente, pues “el clamor de la tierra y el clamor de los pobres ya no dan para más”.

Infografía sobre Laudato si'.

Infografía sobre Laudato si’.

El padre Juan Carlos Ávila-Reza, responsable de la Comisión de Ecología anunció las actividades que se tienen planeadas, y que serán transmitidas a través de las páginas de Facebook de Desde la fe, de la Arquidiócesis de México y de la Comisión de Ecología.

Programa de actividades para la “Semana Laudato Si’”

  • Sábado 16, 10:00 horas. El Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar, ofrecerá un mensaje sobre la importancia de cuidar nuestra casa común, en el que anunciará la apertura de la “Semana Laudato Si’”.
  • Domingo 17, 12:00 horas. El Cardenal Carlos Aguiar presidirá desde Basílica de Guadalupe la Misa de apertura de la “Semana Laudato Si’”. Y a las 17:00 horas, el padre Juan Carlos Ávila-Reza, encargado de la Comisión de Ecología, ofrecerá un mensaje.
  • Lunes 18, 10:00 horas. Entrevista al Presbítero Doctor Ricardo Aguilar Hernández, profesor e investigador de la Universidad Pontificia de México, sobre el tema “Aproximación a la hermenéutica de los textos bíblicos en la encíclica Laudato Si”. Moderador: Pbro. José Luis Piña.
  • Martes 19, 10:00 horas. La Comisión de Ecología profundizará sobre el tema de la encíclica Laudato Sí’, desde su importancia como documento pontificio.
  • Miércoles 20, 10:00 horas. Entrevista al Presbítero Licenciado Fray Cándido Olguín Ibarra, profesor de la Universidad Pontificia de México, sobre el tema “Dimensión Ecológica de la Espiritualidad Cristiana”. Moderador: Pbro. José Luis Piña.
  • Jueves 21, 10:00 horas. Cuento Hermano Hielo, a cargo de la cuentacuentos María Serena & Co., un relato de ficción sobre san Francisco de Asís, quien descubre con asombro la manera en que se ha deteriorado el mundo actual.
  • Viernes 22, 10:00 horas. Entrevista al Presbítero Maestro Raúl Martínez Areurtya, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, sobre el tema “La transversalidad de la ecología en la pastoral eclesial”. Moderador: Pbro. José Luis Piña.
  • Sábado 23, 21:30 horas. Concierto ecológico “Íntimamente Laudato Si’”, a cargo del Coro María Auxiliadora.
  • Domingo 24, 12:00 horas. El Cardenal Carlos Aguiar Retes presidirá la Santa Misa por el Quinto Aniversario de la Encíclica Laudato Si’; en concelebración con el padre José Luis Piña y el padre Juan Carlos Ávila-Reza, quien ofrecerá un mensaje. Y a las 17:00 horas, se llevará a cabo la apertura del Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), del que la Comisión de Ecología de la APM es Miembro Activo.

Durante la “Semana Laudato Si'” podemos recurrir a esta bella oración.

Cabe señalar que la “Semana Laudato Si’ inaugura un proceso de transformación de un año de duración, a través de reflexiones y preparación para la conformación de un mundo mejor, por lo que la Comisión de Ecología de la Arquidiócesis de México te invita a compartir a través de su página de Facebook, las acciones ecológicas en las que has participado, ya sea a nivel individual, a nivel parroquia o a nivel colonia, a fin de favorecer la retroalimentación y crecer como red ecológica dentro del territorio arquidiocesano.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal