En una carta dirigida al Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el Papa Francisco alentó a la Arquidiócesis de México a continuar trabajando con renovada esperanza en favor del matrimonio y la familia.
La carta fue escrita con motivo del curso Formación sobre Matrimonio y Familia, que será impartido en la Arquidiócesis de México por monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana y monseñor Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.
Este curso tiene como objetivo capacitar a sacerdotes, diáconos, canonistas y agentes de pastoral para que conozcan la reforma matrimonial del Papa Francisco y la exhortación apostólica postsinodal La alegría del amor (Amoris Laetitia).
Las reformas del Papa Francisco sobre el matrimonio tienen como propósito difundir entre los fieles el verdadero significado del Sacramento del Matrimonio y motivar a que los divorciados regularicen su situación, como es el caso de que los que se han separado por la vía civil y han vuelto a contraer matrimonio civil.
En su carta, el Santo Padre también envía un saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que colaboran en la pastoral familiar.
Texto íntegro de la carta:
Roma, 18 de julio de 2019
Emmo. Sr.
Card. Carlos Aguiar Retes
Ciudad de México
Querido hermano,
Con motivo del curso que impartirá S.E el Decano de la Rota Romana en esa Arquidiócesis, los aliento a continuar trabajando con renovada esperanza en favor del matrimonio y la familia.
Un cordial saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que con dedicación, colaboran en la pastoral familiar.
Que Jesús bendiga y la Virgen Santa los cuide; y por favor no se olviden de rezar por mí.
Fraternamente,
Francisco
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.