El padre Roly, sacerdote de Tlaxcala. Foto: Cortesía
Aunque su estado de salud es delicado, el padre Roly Candelario Piña Camacho – quien fue agredido con arma de fuego el pasado miércoles 8 de enero- se encuentra en recuperación, bien atendido y teniendo a sus familiares muy cercanos.
“Providencialmente ningún órgano vital fue dañado”, dice un comunicado firmado por el sacerdote Marco Antonio Véliz Cortés, Padre Provincial de los Escolapios.
De acuerdo con el texto, el padre Piña se encontraba solo en la comunidad escolapia de Apizaco, Tlaxcala, cuando fue secuestrado. Los hechos, de acuerdo con el texto, sucedieron entre la noche del cuatro, cinco y seis de enero de 2020.
“Secuestro exprés, robo en nuestra comunidad y agresión con mano armada, recibiendo varios impactos en las inmediaciones de la carretera Puebla – México, a unos cuantos metros sobre en el bosque. Inmediatamente los agresores huyeron”.
El Padre Roly con varias heridas, pudo salir a la carretera y pedir auxilio, agrega el Padre Provincial, quien aseguró que se han hecho las declaraciones debidas ante las autoridades.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…
En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…
Esta web usa cookies.