El padre Ricardo Valenzuela, actual Sacristán Mayor y Canónigo de la Catedral de México, ha sido designado Deán de la Catedral Metropolitana de México por el Venerable Cabildo Metropolitano.
A través de un comunicado, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, agradeció la labor y dedicación del Canónigo Francisco René Espinosa Estrada, actual Deán de la Catedral, y confió en que el padre Valenzuela pondrá su conocimiento y experiencia para continuar los buenos trabajos que se han realizado en materia de liturgia, cultura, turismo, resguardo y mantenimiento del inmueble y pastoral socio-caritativa.
El padre Ricardo Valenzuela nació el 7 de mayo de 1965. Recibió su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de México y de ordenó el 4 de julio de 1992. Estudió la licenciatura y el doctorado en Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo en Roma y es licenciado en Teología por el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos.
Se ha desempeñado como profesor, prefecto, director espiritual y Vicerrector en el Seminario Conciliar de México. También ha sido profesor en diversos institutos. Fue Secretario de la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México, Secretario ejecutivo de la Comisión de Liturgia para la Canonización de Juan Diego, Maestro de Ceremonias y Sacristán de la Catedral Metropolitana de México y Director General de la Comisión de Liturgia en la I Visita Apostólica de SS Benedicto XVI a México 2012.
El inicio del ministerio del Canónigo Ricardo Valenzuela como Deán de la Catedral de México será el próximo domingo 4 de agosto, fiesta litúrgica de san Juan María Vianney, a las 12:00 horas.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.