Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El padre Arturo Barranco quedará al frente de la IV Vicaría Episcopal

5 marzo, 2019
El padre Arturo Barranco quedará al frente de la IV Vicaría Episcopal
El padre Arturo Barranco Cruz quedará al frente de la IV Vicaría Episcopal "San Miguel Arcángel". Foto: María Langarica
Creatividad de Publicidad

Este lunes, en el marco del Retiro de Cuaresma para sacerdotes de la Arquidiócesis de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes informó que el padre Arturo Barranco Cruz, quien hasta el momento se venía desempeñando como Vicario General de Áreas de Pastoral, quedará al frente de la IV Vicaría Episcopal “San Miguel Arcángel” a partir del 1 de abril.

“Como hemos informado con anterioridad, el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Antonio Ortega Franco, quien ha estado con una profunda entrega y generosidad al frente de la IV Zona Pastoral, ‘San Miguel Arcángel’. Con alegría y esperanza comunico que he decidido nombrar al Pbro. Arturo Maximino Barranco Cruz como nuevo vicario”, señaló el Arzobispo Primado también a través de un comunicado.

Te puede interesar: Nuevas encomiendas pastorales

Explicó que el padre Barranco tiene una gran experiencia en materia de Misiones y de Pastoral, por lo que confió en que su labor al frente de esta circunscripción eclesiástica -ubicada en el corazón de la Ciudad de México- será de gran valía para una adecuada atención a los fieles.



Adelantó que por lo pronto el padre Efraín Trejo, Provicario de esta IV Vicaría, estará al frente de manera interina hasta que entre en vigor el nombramiento oficial del padre Barranco.

Cabe recordar que el Padre Álvaro Lozano Platonoff asumió la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis el pasado domingo 3 de marzo.





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal