En asamblea, la AMIESIC eligió a su nuevo presidente. Foto: Universidad Pontificia/Cortesía.
El doctor Mario Ángel Flores, Rector de la Universidad Pontificia de México, fue elegido como presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).
La decisión se tomó durante la XXXVI Asamblea Anual de Reactores de esta agrupación, que se llevó a cabo del 6 al 8 de febrero de 2020 en Cancún, Quintana Roo.
La Asociación tiene como misión favorecer la sinergia de las instituciones de educación superior de inspiración cristiana, como una forma de colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia.
También busca promover el diálogo entre la fe, la ciencia y la cultura e impulsar espacios de encuentro con los sectores públicos y privados, esto de acuerdo con su visión enlistada en su sitio de internet.
El Dr. Mario Ángel Flores sustituye en la presidencia a la Mtra. Margarita Pérez Nerey, rectora de la Universidad Motolinía del Pedregal.
El Pbro. Mario Ángel Flores Ramos es doctor en teología dogmática por la Universidad Gregoriana, maestro en teología y ciencia patrística por el Instituto Augustinianum y licenciado en teología dogmática por la Universidad Gregoriana. Es rector de la Universidad Pontificia de México desde 2012.
Es originario de Michoacán. En la Arquidiócesis de México fue capellán de la Acción Católica de Jóvenes, fundador de la Asociación de Editores Católicos de México (ECU) y colaborador del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana como Secretario Ejecutivo de Comisión Doctrinal.
Lee: 5 claves para una educación de calidad, según el Papa Francisco
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…
Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…
Los datos muestran que en la Ciudad de México el aumento de las extorsiones superan…
El Vaticano abrió sus puertas a actores y directores en un encuentro único con el…
La película Mi madre y yo presenta historias de mujeres que eligen la vida y…