Cardenal Carlos Aguiar pide a sus sacerdotes “caminar juntos”

Durante la Misa Crismal 2022, los presbíteros y obispos de la Arquidiócesis Primada de México renovaron sus promesas sacerdotales.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Misa Crismal 2022. Foto: Miguel Ávila.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Misa Crismal 2022. Foto: Miguel Ávila.

El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, llamó a sus sacerdotes a renovar sus compromisos pastorales “desde el corazón”, y les hizo un llamado a “caminar juntos” -como ha pedido el Papa Francisco- con Dios, con su Obispo, con sus hermanos sacerdotes y con los fieles. 

Puedes leer: ¿Qué celebramos el Jueves Santo? Explicación completa

En su homilía de la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de México, el Arzobispo retomó el mensaje del Papa Francisco a los sacerdotes, y aseguró que sólo con esta cercanía “seremos dignos y eficientes discípulos de Jesucristo para cumplir la misión del ministerio sacerdotal en favor de nuestros fieles”.


Los sacerdotes renovarlos las promesas que hicieron en su ordenación. Foto: Miguel Ávila.

Los sacerdotes renovarlos las promesas que hicieron en su ordenación. Foto: Miguel Ávila.

“Además-agregó el Cardenal Aguiar- comprenderemos por qué es necesario ‘caminar juntos’, a Dios, al Obispo, a los demás sacerdotes y al Pueblo; y obtendremos la convicción necesaria para generar en nuestra Arquidiócesis un proceso sinodal, que sea expresión de la cercanía, de la compasión y de la ternura de Dios, que camina en medio de nosotros y a través de nosotros”.

Puedes leer: 3 tipos de idolatría que puede tener un sacerdote. El Papa los explica

Monseñor Aguiar Retes pidió a los presbíteros reunidos expresar la renovación de sus compromisos sacerdotales “desde el corazón, lugar íntimo donde Dios habla y mueve a nuestro espíritu para descubrir su presencia y llegar a ser testigos fieles de Jesucristo y hacer presente el Reino de Dios en nuestro tiempo y en nuestra querida Arquidiócesis Primada de México”.

Durante la Eucaristía, el Cardenal consagró el Crisma y bendijo los óleos que serán utilizados para los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Ordenación Sacerdotal, así como para la Unción de los Enfermos en todas las parroquias, durante todo el año.

El Arzobispo consagró el Crisma y bendijo los óleos. Foto: Miguel Ávila.

El Arzobispo consagró el Crisma y bendijo los óleos. Foto: Miguel Ávila.

Luego de que los dos años anteriores la celebración de la Misa Crismal se viera afectada por la pandemia de covid-19, cientos de presbíteros de la Arquidiócesis se reunieron en la Catedral para renovar sus promesas sacerdotales y escuchar el mensaje de su obispo.

Al finalizar la Santa Misa, los sacerdotes recogieron los óleos y el Crisma para llevarlo a cada una de sus comunidades.