Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

La diócesis mexicana de Ciudad Guzmán tiene nuevo obispo: Mons. Herculano Medina Garfias

Monseñor Herculano Medina Garfias sustituye en el cargo a monseñor Óscar Armando Campos, quien había presentado su renuncia al Papa.

4 mayo, 2024
La diócesis mexicana de Ciudad Guzmán tiene nuevo obispo: Mons. Herculano Medina Garfias
Monseñor Herculano Medina Garfias, obispo electo de Ciudad Guzmán / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

La diócesis mexicana de Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, despertó este 4 de mayo con la noticia de que tiene nuevo obispo. Se trata de monseñor Herculano Medina Garfias, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.

La noticia se publicó en el L’Osservatore Romano al mediodía de este sábado, tiempo de Roma, y en México se dio a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Monseñor Herculano Medina Garfias sustituye en el cargo a monseñor Óscar Armando Campos, quien desde septiembre del 2022 presentó su renuncia al Papa Francisco al cumplir la edad de 75 años, como exige el Código de Derecho Canónico.

Breve biografía de Mons. Herculano Medina Garfias

Monseñor Herculano Medina Garfias nació el 27 de octubre de 1967 en Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de febrero de 1996 por manos del entonces arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

Entre sus estudios realizados destaca la Licenciatura en Ética Social y Desarrollo Humano por la Universidad San Alberto Hurtado de Santiago de Chile, una especialización en Doctrina Social por el IMDOSOC en México, y otra en Desarrollo Social y Cooperativismo en la Universidad UNISANGIL de Colombia, por el Instituto CODY de Canadá.



El Papa Francisco lo nombró como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, el 1 de diciembre de 2015, asignándole la Sede Titular de Gegi, y recibió la Ordenación Episcopal el 25 de febrero del 2016.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano fue responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral del Trabajo; responsable de la Dimensión Episcopal de Fe y Compromiso Social y Titular del Consejo Permanente de la Provincia de Morelia.

Este 4 de mayo fue nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán.

Te recomendamos: El Papa Francisco hace 3 peticiones a todos los párrocos del mundo





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal