‘Desde la fe’ suspenderá temporalmente su edición impresa
Desde la fe enfocará todos sus esfuerzos en su página y redes sociales para orientar a los fieles católicos durante la emergencia del coronavirus Covid-19.
Por instrucciones del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, la revista Desde la fe interrumpirá temporalmente la impresión de su edición semanal durante la emergencia provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, para enfocar todos sus esfuerzos en su plataforma digital.
“He pedido a la revista Desde la fe suspender sus ediciones impresas y potenciar sus esfuerzos en su página y en sus redes sociales, con contenidos que favorezcan el crecimiento espiritual de los lectores en estos momentos tan difíciles”, dijo el Cardenal en un comunicado.
Asimismo, el Cardenal Aguiar pidió a los periodistas del órgano oficial de difusión de la Arquidiócesis estar atentos a la contingencia para informar adecuadamente a la audiencia sobre las medidas que tomará la Iglesia en México y las iglesias particulares.
“De igual forma, eventualmente he instruido que apoye en la difusión de subsidios en formato PDF que permitan vivir los oficios propios de este tiempo con un espíritu de conversión, pero también de súplica al Señor para que nos libre de esta pandemia”, agregó el Cardenal.
En colaboración con las diferentes dimensiones arquidiocesanas, Desde la fe elaborará algunos subsidios dirigidos principalmente a los padres de familia para auxiliarlos durante la contingencia sanitaria. Algunos temas son: ¿Cómo vivir la Semana Santa desde casa?, Catequesis para niños en el hogar, Guía para pedir la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que termine la pandemia, Tips para organizar una buena agenda familiar y Consejos para mantener vivo el ánimo de nuestros abuelos, entre otros.
Con el objetivo de permitir que los fieles católicos de México y el mundo sientan cerca la presencia Nuestra Madre, la Virgen María de Guadalupe, Desde la fe inició también este jueves una serie de transmisiones en vivo desde la Casita del Tepeyac.
Así, los lectores de estas plataformas podrán seguir por video el rezo de Laudes, de lunes a domingo, a las 8:30 horas, y la Santa Misa, a las 09:00 horas; además del rezo del Rosario, de lunes a jueves, a las 17:00 horas.