Foto: Especial
Este 14 de febrero la Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció sobre la situación que atraviesa Nicaragua y, especialmente, sobre la situación de Monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años de prisión.
El pasado jueves, un total de 222 presos políticos del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron liberados y desterrados de su país de forma sorpresiva, con destino a Washington, Estados Unidos. Pero el obispo de Matagalpa rechazó esta oferta y decidió quedarse en su patria, le costó su libertad.
Monseñor Rolando Álvarez se encontraba en arresto domiciliario desde el 18 de agosto del año pasado, luego de alzar la voz contra la dictadura de Daniel Ortega y exigir elecciones libres y democráticas.
Te puede interesar: Rolando Álvarez, el obispo valiente que resiste a la dictadura en Nicaragua
“Como Iglesia en México nos unimos en oración Pidiendo a Dios Padre convierta los corazones de quienes gobiernan para vivir en paz y libertad religiosa.” dice la CEM en su comunicado emitido en redes sociales, acompañado de un video en el que incluyen un fragmento del mensaje del Papa Francisco sobre el tema.
Lee: El Papa reza por el obispo Rolando Álvarez
El Papa León inició este 27 de noviembre su primer viaje apostólico, una gira histórica…
Nosotros hagamos lo que nos toca, que es orar por nuestras autoridades y educarnos para…
Desde la fe te comparte el Calendario Litúrgico 2026. Descárgalo gratis y entérate de las…
La realidad que enfrentamos desafía nuestra fe y nuestra esperanza: la violencia desatada por el…
México necesita un gobierno que trabaje y respete a todos sus ciudadanos y no un…
Poner en tela de juicio las decisiones doctrinales del Santo Padre no hace bien, no…