Oración. Renovemos la Consagración a la Virgen de Guadalupe
Hace un año América Latina y el Caribe fueron consagrados a la Virgen de Guadalupe. Hoy revivamos este momento
En un acto de amor y fe, obispos de América Latina y el Caribe consagraron la región a la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de abril de 2020, para pedirle por la salud del mundo.
A un año, revivamos este momento y renovemos nuestra consagración a la Virgen de Guadalupe.
En ese momento, la ceremonia fue presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en la Basílica de Guadalupe.
Al inicio de la misma, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, leyó un mensaje del Papa Francisco, quien envió su bendición a la Iglesia Latinoamericana y del Caribe, así como a los fieles que seguían la transmisión a través de los medios electrónicos.
Posteriormente, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Obispo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), agradeció a la Iglesia en México el gesto fraterno y generoso de acoger esta iniciativa de consagración.
“Siempre, en momentos críticos como epidemias pestes y guerras, han suplicado con confianza la protección maternal de la madre de Jesús”, dijo en un videomensaje.
El momento de la Consagración
Momento en el que América Latina fue consagrada a la Virgen de Guadalupe. ¡Madre de Dios y Madre de América Latina y el Caribe, ante la enfermedad y el dolor, te elevamos nuestra oración y nos consagramos a ti! pic.twitter.com/Wzzuw1lUwn
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) April 13, 2020
El acto de consagración se llevó a cabo a través de una oración universal hecha por el CELAM y que se pronunció en la Basílica de Guadalupe.
Te invitamos a pronunciarla como una manera de renovar esta consagración.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775